Chocoterapia, una alternativa de disfrutar del chocolate sin engordar | NostrumSport

Chocoterapia, una alternativa de disfrutar del chocolate sin engordar

¿Sabías que se puede disfrutar del chocolate sin engordar?

Los masajes con chocolate, también llamado “Chocoterapia”, son realidad, el famoso manjar tan deseado y odiado por las calorías que contiene ha dejado de ser únicamente un disfrute para el paladar.

La chocoterapia es un tratamiento muy beneficioso tanto física como mentalmente, ya que nos permite hidratar la piel a la vez que nos relajamos y nos olvidamos del estrés.

Pero, ¿Cómo funciona, se funde el chocolate que tenemos en casa y nos lo ponemos en la piel?

Se necesita un chocolate que sea completamente a base de cacao, por lo que no podemos usar el comercial, que está enriquecido con leche y manteca para ser más suculento.

Por lo tanto, una vez se tiene el chocolate adecuado se deshace y se prepara para su aplicación. A continuación se le practica un pelling al paciente, y se le aplica una fina capa de chocolate por todo el cuerpo. Treinta minutos después, se quita la capa de chocolate y se realiza un masaje que ayude a descongestionar la piel.

Al hacernos un tratamiento como éste encontramos una gran lista de beneficios, entre ellos:

- Mejora la circulación.

- Remineraliza la piel por su alto contenido en magnesio, potasio y calcio.

- Influye en nuestro estado de ánimo y el sistema nervioso a modo de antidepresivo.

- Hidrata, nutre y tonifica la piel rejuveneciéndola.

- Ayuda a la eliminación de grasas localizadas, elimina toxinas y beneficia la macrocirculación cutánea, con lo que atenúa la celulitis.

No cabe duda de que el chocolate es una tentación como terapia relajante tanto como alimento. Así que si estás interesado en aprender esta técnica, ahora puedes hacerlo con nuestro curso a distancia para que trabajes todas las técnicas necesaria paras ¨endulzar¨ a tus clientes.

Aquí encontrarás toda la información de nuestros cursos.