Electroterapia, parte 2 | NostrumSport

Electroterapia, parte 2

Lo prometido es deuda. Aquí estamos de nuevo para continuar con otras técnicas que forman parte de la electroterapia, uno de los muchos tratamientos que envuelve la fisioterapia.

La Tecarterapia, llamado así porque se basa en la transferencia eléctrica capacitiva y resistiva, aunque posteriormente pasó a ser llamada diatermia profunda.

Este tratamiento es combinado con terapia manual y con la corriente producida por dos electrodos, uno capacitivo concentrado en los músculos y tejidos blandos y otro resistivo, dirigido a los ligamentos, tendones y huesos.

Se caracteriza por el contacto no directo entre la corriente y el cuerpo, produciendo de esta forma múltiples beneficios como son el aumento del flujo sanguíneo, la reducción del dolor y tensión muscular, y el drenaje de edemas.

Uno de nuestros productos estrella para este tratamiento es Globus Diacare 5000, con 300 minutos de uso incluidos, para tratamiento de rehabilitación (sobre todo para sistema muscular), belleza (acné, arrugas, celulitis, etc) y deporte para reducir y prevenir posibles lesiones.

Otro tratamiento autorizado para los fisioterapeutas es el Laser, que tiene como objetivo mejorar la actividad bioquímica. A través de su luz, produce un efecto térmico sobre el tejido. Los beneficios principales del láser son el aumento del metabolismo, la vasodilatación capilar y arterial y la relajación muscular.

El Laservit Portatil de NostrumSport está capacitado para tratamientos tanto de rehabilitación como fisio-estética. Conoce todos los detalles aquí.

Por último, las ondas de choque en fisioterapia estás asociadas con dolores crónicos musculares y con trastornos de tendón, es decir, con lesiones resistentes en las que la terapia tradicional no es suficiente. Se trata de un tratamiento no invasivo en el que, mediante unas ondas de presión radiales, produce la regeneración de los tejidos dañados.

En la tienda online podrás encontrar el aparato de Ondas de Choque Intelect RPW Portátil con un uso muy sencillo gracias a su pantalla LED.

Puedes encontrar una gran variedad de productos en la tienda online de NostrumSport para aplicar estas técnicas a tus pacientes que lo necesiten.

No obstante, todavía no hemos finalizado con la electroterapia. Ya avisamos que esta envolvía a un campo muy amplio de diferentes técnicas. Así que, de nuevo, continuará….