¿Realmente funcionan los famosos rollers? | NostrumSport

¿Realmente funcionan los famosos rollers?

Seguramente habrás visto alguna vez en alguna tienda un rodillo con diferentes formas y no sabías muy bien para qué funcionaban. Grandes, pequeños, con forma de pelota o incluso parecidos a un coche.

Pero la verdad, es que poco tiene que ver con una pelota de fútbol. Un roller sirve para aliviar los dolores musculares o para favorecer la recuperación muscular después de un ejercicio. Hasta aquí está todo claro, pero, ¿Realmente funcionan los rollers, o van a estar destinados a ocupar un espacio en las estanterías de nuestros hogares?

Numerosos profesionales de la fisioterapia lo han utilizado en sus consultas durante años por lo que quiere decir que funcionan, y muy bien.

Además de la sensación de bienestar que nos produce, también favorece la ganancia de fuerza y flexibilidad. Hay que tener en cuenta que este producto ha estado siendo utilizado por deportistas de élite para recuperar su cuerpo entre las sesiones de trabajo y para prevenir las posibles lesiones. Por lo tanto una buena musculatura podría marcar la diferencia entre lesionarse o no.

Otra de las ventajas que tiene es que nosotros podemos decidir el grado de presión y el tiempo que queremos aplicar en la parte afectada de nuestro cuerpo. Y por lo tanto podremos comprobar de primera mano los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

Pero ¿Cuándo deberíamos usarlo y cuándo no?

Lo ideal es utilizarlo habitualmente para notar sus efectos a lo largo del tiempo, aun así hay una serie de momentos en los que sería interesante su uso, por ejemplo:

- Antes de un entrenamiento: Sobre alguna parte del cuerpo que tengamos agujetas o simplemente para calentar o estirar

- Después del entrenamiento: para realizar correctamente los estiramientos post-entreno

- Antes de dormir: para ir a la cama con los músculos relajados y tener un sueño ligero

Por otro lado es mejor no utilizarlo cuando:

-Suframos problemas circulatorios

-Sobre articulaciones o huesos de forma directa

-Cuando necesitemos la ayuda de un fisioterapeuta

Por lo tanto, si utilizas tu roller de decoración o todavía no tienes uno y quieres hacerte con uno de ellos compralo ahora en nuestra tienda online, y sacale todo el partido que tiene.