Las consecuencias del insomnio o de la mala calidad del sueño

Un alto porcentaje de la población asegura tener problemas de insomnio o como poco no disfrutar de un sueño reparador y de calidad. Encontrar soluciones que puedan aliviar este problema ha sido un objetivo perseguido por los profesionales sanitarios que, ahora con la neuromodulación no invasiva de Nesa se pueden alcanzar sueños profundos y reparadores. 

Montse Planas
Montse Planas | Comercial
07/06/2022 | Actualizado: 25/07/2022 07/06/2022
0 | 0 0 valoraciones
249
Las consecuencias del insomnio o de la mala calidad del sueño
Compartir:

¿Pero qué ocurre cuando no podemos dormir bien?

Quizá haya personas que no terminen de comprender la importancia que tiene para la salud y el bienestar que se goce de un sueño reparador. 

No solo el sanitario, otros sectores especializados como el del descanso por ejemplo, insisten en la necesidad de cuidar los equipos, y, se invierten cada año millones de euros para mejorar e innovar en sus productos. 

Cuando no dormimos bien se limita nuestra capacidad cognitiva, se reduce la atención, la capacidad de aprendizaje y la memoria, reduciendo considerablemente nuestro rendimiento laboral o escolar. 

Podemos sufrir con más frecuencia enfermedades o trastornos mentales como ansiedad, depresión, estrés e incluso alterar nuestra conducta. 

También nos alimentamos peor, existen estudios que relacionan directamente los problemas de sobrepeso con el insomnio o el sueño de mala calidad, además, reduce nuestro rendimiento físico.

Y algo que no podemos pasar por alto es la estrecha relación con el descanso de mala calidad y los accidentes de tráfico

¿Sufres insomnio o mala calidad en tu descanso?

Tanto en personas enfermas como en personas sanas existen una serie de consideraciones para saber si se sufre o no insomnio o algún tipo de trastorno del sueño. 

Dificultad para conciliar el sueño al acostarse, despertarse muchas veces por la noche, cansancio diurno y somnolencia, dificultad para concentrarse o irritabilidad, son pistas que pueden confirmarte si no disfrutas de un descanso y un sueño reparador. 

La neuromodulación no invasiva con Nesa incluye entre sus beneficios la mejora de la calidad del sueño, como hemos señalado anteriormente, por lo que en tratamientos para mejorar el dolor neuropático o el dolor crónico, por ejemplo que impiden al paciente descansar bien, se ha revelado en una fantástica opción en combinación con otros tratamientos médicos o de fisioterapia. 

Descubre todo lo que quieres saber acerca de Nesa en NostrumSport.

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y publicitarios en base a un perfil basado en sus hábitos de navegación. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.