Recomendaciones acerca de la terapia percusiva

Aunque ya son muchas las personas, profesionales o no, que conocen las virtudes de la terapia percusiva o de percusión, otras muchas ni siquiera han oído hablar de nuestro masajeador con propulsión TheraGun, valorado además como el mejor del mercado. 

Hoy queremos explicar brevemente para qué momentos o patologías está indicada este tipo de terapia y para qué otros no son recomendables, incluso está contraindicada. 

Pedro Caballos
Pedro Caballos | Fisioterapeuta
07/06/2022 | Actualizado: 08/06/2022 07/06/2022
0 | 0 0 valoraciones
2273
Recomendaciones acerca de la terapia percusiva
Compartir:

En primer lugar, queremos recordar que la terapia percusiva que se lleva a cabo con pistolas o masajeadores de propulsión está especialmente dirigida a aliviar el dolor, favorecer la recuperación muscular, mejorar la movilidad e incluso aumentar el rendimiento deportivo.

Cuando optar por la terapia de percusión 

Debido al amplio abanico de beneficios como la relajación de la musculatura, la activación del sistema nervioso, la mejora de la flexibilidad o la mejora de la circulación entre otros muchos, podemos asegurar que es una opción perfecta tanto para profesionales del deporte, como para el alivio de ciertos síntomas de enfermedades crónicas o de los dolores propios de personas sedentarias. 

En cuanto a los profesionales del deporte la terapia de percusión les ayuda a acelerar la recuperación muscular entre entrenamientos o competiciones, les ayuda a prevenir lesiones y les permite entre otras cosas aumentar la flexibilidad.

En enfermedades crónicas como artritis o esclerosis múltiple, por ejemplo, el uso de masajeadores con propulsión permite aliviar el dolor, así como la rigidez en enfermedades como Parkinson o Alzheimer. 

En personas que por la patología que sea llevan una vida sedentaria les ayuda a reducir los dolores musculares, activar la circulación e incluso a regenerar el tejido cicatrizante después de una cirugía. 

Cuando no aplicar la terapia de percusión

En casos como esguinces, roturas fibrilares, desgarros, lesiones inflamatorias (bursitis, tendinitis...) o distensiones musculares, este tipo de terapia no es la más recomendable para los primeros momentos, puede empeorar o ralentizar la recuperación.

En el caso de fracturas óseas la terapia percusiva está totalmente contraindicada. 

Desde NostrumSport siempre recomendamos contar con la opinión y la ayuda de profesionales especializados. 

Si deseas conocer más detalles de nuestro masajeador con propulsión, no dudes consultarnos. 

0 comentarios

Escribe un comentario

¿Qué te ha parecido?

He leído y acepto la política de privacidad
Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y publicitarios en base a un perfil basado en sus hábitos de navegación. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.