Suelo pélvico
¿Qué es el suelo pélvico?
El suelo pélvico es una estructura de músculos y ligamentos que rodean la cavidad abdominal. Sostienen todos los órganos pélvicos y aseguran su normal funcionamiento. Cuando este se debilita, los primeros síntomas son la incontinencia urinaria o fecal además de presentar molestias o dolores muy fuertes.
¿Como ejercitar el suelo pélvico?
- Entrenando y ejercitando los músculos del suelo pélvico
- Tener un buen hábito de ir al baño habitualmente
- Una buena postura
- Incluir en tu dieta probióticos y fibras
- Realizar deportes como abdominales, natación o bicicleta
- Gimnasia abdominal hipopresiva
¿Qué produce la debilidad del suelo pélvico?
Los factores de debilitación del suelo pélvico son sin duda alguna el parto natural, el estreñimiento crónico, los deportes de impacto, obesidad, enfermedades respiratorias o cirugías ginecológicas. Evidentemente, la mejor opción para prevenir la debilidad del suelo pélvico es realizar ejercicios de fortalecimiento, y siempre contando con la ayuda de un profesional, ya que son los que adquieren este tipo de herramientas.
Beneficios de contar con un suelo pélvico fuerte
El suelo pélvico es una de las zonas del cuerpo más importantes, puesto que tiene una función esencial: como es sostener los órganos pélvicos como la vejiga y uretra, el útero, la vagina y el recto. Además, el suelo pélvico hace que mantengamos una postura adecuada, pues brinda estabilidad a la columna y pelvis.
Chatear con NostrumSport