Vendas Cohesivas

Vendas Cohesivas Online | Mejor Precio | Nostrumsport
Vendajes (Tape, Kinesiotape)

Peha-haft 8cm x 20m

1047
4,84 €
1 opinión
Vendaje de fijación elástica. Indicada en la fijación de vendajes y articulaciones.

Vendas cohesivas: ¿Qué son y para qué sirven?

En esta sección de Nostrumsport ponemos a vuestra disposición una amplia selección de vendas cohesivas. Un tipo de vendaje práctico, funcional, resistente y económico.

A continuación, te contamos qué son exactamente estos tipos de vendajes, para qué sirven, sus características y los principales tipos que podéis encontrar en el mercado.

¿Qué es una venda cohesiva?

Las vendas elásticas cohesivas son un tipo de vendaje funcional que se utiliza para inmovilizar las articulaciones y prevenir posibles lesiones. Este tipo de vendaje suele utilizarse habitualmente en deportistas, ya que están expuestos a movimientos bruscos y pueden sufrir lesiones con facilidad.

También se emplea para proteger y fijar los apósitos en distintas partes del cuerpo. Es decir, se trata de un tipo de venda esencial en cualquier botiquín.

¿Para qué sirve una venda cohesiva?

Como decíamos, las vendas cohesivas elásticas sirven para prevenir lesiones, al dar mayor sujeción y firmeza a las articulaciones, y para proteger los apósitos colocados sobre heridas. Esto supone una recuperación más rápida, además, evita que la herida entre en contacto con posibles elementos contaminantes que la infecten.

Características de las vendas cohesivas

Una de las características fundamentales de las vendas cohesivas es su elasticidad. Esto hace que cualquier sanitario puede realizar diversos tipos de vendajes, como el compresivo, con mayor facilidad.

Teniendo esto en cuenta, estas son las características de las vendas cohesivas:

  • Gran elasticidad
  • Transpirabilidad
  • Fáciles de colocar
  • Hipoalergénicas
  • Esterilizables

Tipos de vendas cohesivas elásticas

Puedes encontrar vendas elásticas cohesivas en distintos tamaños y colores. Normalmente el grosor oscila entre 5 y 10 cm de ancho. La más estrechas se recomiendan para manos, dedos o incluso tobillos, las de mayor tamaño suelen utilizarse para vendar rodillas o zonas grandes.

En cuanto al color, las encontramos en blanco, negro, marrón o incluso azul. Esto no es más que un elemento estético, todas tienen la misma función. Por lo que puedes escoger la que más cuadre contigo y el uso que quieres darle. La blanca, por ejemplo, es la más aconsejable para fijar apósitos. 

Comprar vendas cohesivas online

En Nostrumsport puedes comprar todo tipo de vendas: vendas cohesivas, elásticas, compresivas, de yeso y muchas más. En nuestro variado catálogo ponemos a tu alcance todo tipo de productos para vendaje al mejor precio y con garantías de calidad.

Te animamos a comprar nuestras vendas elásticas cohesivas para prevenir lesiones o acelerar la cura de heridas. No dudes en contactar con nuestro equipo si necesitas que te asesoremos y te ayudemos a escoger los mejores tipos de vendas para ti o tu negocio.

Preguntas frecuentes sobre vendas cohesivas

¿Dónde comprar una venda cohesiva?

En nuestra tienda online de material sanitario y de fisioterapia ponemos a tu disposición un amplio catálogo de vendas cohesivas de todo tipo de tamaños y colores. Perfectos para el vendaje de cualquier parte del cuerpo.

¿Cómo poner una venda cohesiva?

A la hora de colocar una venda cohesiva es importante asegurarse de ejercer la presión correcta. No puede ser demasiada, para asegurar el flujo sanguíneo, ni muy poca, ya que no estaría realizando correctamente su función de sujeción articular. Lo mejor es dejar que un profesional sanitario realice esta tarea.

Product added to wishlist
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y publicitarios en base a un perfil basado en sus hábitos de navegación. Puede consultar nuestra política de cookies aquí.