Cinturón Ruso
El Cinturón Ruso es una herramienta de entrenamiento especialmente diseñado para ejercitar y tonificar las extremidades inferiores (biceps femoral, cuádriceps e isquiotibiales).Su utilización ayuda a la prevención y rápida recuperación de lesiones musculares, roturas fibrilares o problemas en las articulaciones de las rodillas.
Los estiramientos musculares realizados con el tirante son principalmente “excéntricos”, por lo que el músculo estará sometido a una fuerte tensión, consiguiendo así una mayor incidencia en el tejido elástico y ganancia de fuerza. Es por ello que es considerado como descontracturante, especialmente en deportistas formados se observa una mejora más rápida de las lesiones, mayor rendimiento deportivo y reduce la posibilidad de futuras lesiones. Es además es muy seguro, otros métodos alternativos provocan riesgo de lesión en columna vertebral y discos intervertebrales, en cambio con el tirante no existe riesgo alguno.
El trabajo con el Cinturón Ruso, está muy relacionado con el trabajo de las articulaciones. Es ha visto un engrosamiento del tendón rotuliano de la rodilla, el cual adquiere una resistencia y flexibilidad que dota a dicha articulación de una consistencia fundamental para el desarrollo de múltiples actividades físicas.
CONSEJO: Es importante realizar calentamientos previamente a su utilización, como una carrera de diez minutos, estiramiento y abdominales. Esto Respecto a la intensidad en su utilización, dependerá del nivel de entrenamiento del deportista, si es principiante, ocasional o una persona mayor, se reducirán las sesiones de repetición, las cargas y la tensión. Si se trata de un deportista de elite, su utilización será más intensa.
Chatear con NostrumSport